Secundaria

El Taller Pedagógico Montebello Secundaria ofrece un proceso educativo vin- culado a los intereses de los jóvenes y a las necesidades de la sociedad en la actualidad. El estudiante en nuestra institución es protagonista de su propio aprendizaje a partir de un enfoque educativo que integra la tecnología dentro de la malla curricular que ofrecemos, por medio de plataformas y licencias de certificación y acreditación internacional que coadyuvan al desarrollo de proyectos que fomentan en el estudiante la iniciativa, la autonomía, la responsabilidad y el liderazgo. La creación, el diseño e implementación de entornos virtuales para el aprendizaje, hace que seamos una institución modelo en la enseñanza y aprendizaje con apoyo tecnológico.

Atendemos la diversidad y necesidades educativas con adaptaciones curricu- lares y estímulos específicos según lo requiera cada estudiante. Nuestra educación está basada en el respeto y la responsabilidad que garantiza el bienestar de toda la población estudiantil.

La propuesta educativa de Montebello Secundaria se concibe como una ruta que orienta las aspiraciones de la población estudiantil y los prepara hacia la vida universitaria y el mundo profesional.

En esta ruta la formación integral es aspecto medular ya que el estudiante vive la experiencia educativa con el arte en las distintas expresiones que ofrecemos, con el deporte, la recreación, con la emocionalidad y las habilidades propias de cada asignatura.

Programa

Cursos Pre- Universitarios

Pre- cálculo e investigación preuniversitaria, prepara a los estudiantes para la vida universitaria , en carreras de ciencia e ingenierías, programación, investigación y trabajo de Tesis (APA)

Intercambio dentro y fuera del país: 

Fortalecen los vínculos de amistad, intercambio cultural y el multilingüismo al recibir estudiantes, docentes de otros países, devolver la visita a esos sitios enriquecer el idioma

Emprendedurismo

Es un proceso en el que el estudiante lleva su idea a convertirse en un proyecto concreto, sea con fines de lucro o beneficio social – ambiental entre otros, generando innovación y empleo.

Nuestros estudiantes aprenden y adquieren herramientas para descubrir e iniciar un pro- yecto que les beneficie y ayude a otros en su vida laboral

Inglés con programa Crambrige

El programa de inglés Cambridge, es reconocido a nivel mundial, tiene como meta generar la seguridad y confianza en los estudiantes para aprender inglés como segunda lengua de forma exitosa y a un alto nivel de comprensión y de producción, utilizando principios deductivos en el idioma para obtener un mayor resultado e la adquisición de este. Siempre de la mano con los mayores estándares de calidad y preparación a nivel mundial para luego certificarse con las diversas pruebas de dominio linguístico avaladas por el MEP y reconocidas a nivel internacional .

A %d blogueros les gusta esto: